Redacción ELPOLI.pe

El nombre de Sergio Galdós entró a la historia del tenis nacional. El peruano se convierte en el primer tenista que gana dos medallas, de las tres que tenemos, en la historia de los Juegos Panamericanos. Galdós León difícilmente podrá olvidar el sábado 3 de agosto, pues consiguió dos metales de bronce, uno junto a Juan Pablo Varillas y el otro con Anastasia Iamachkine.

“Es una alegría inmensa saber que me voy a colgar dos medallas. Me concentro en divertirme y disfrutar cada momento del partido. Creo que en los días que vienen vamos a entender la magnitud de lo que hemos logrado junto a Anastasia y Juan Pablo”, menciona el atleta nacional.

Desde los Juegos Panamericanos La Habana 1991 no hubo presencia del tenis peruano en el podio continental. Américo Venero y Patrick Baumeler fueron los últimos en en subir a la plataforma de premiación cuando se colgaron el bronce en aquella edición.

Sin embargo, ese dato quedará en los archivos. Anastasia Iamachkine, Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós rompieron la mala de racha de 28 años sin medalla continental y son los artífices de los dos nuevos metales para el tenis peruano.