Redacción ELPOLI.pe

Jornada memorable para el canotaje peruano. Y es que Eriberto Gutiérrez accedió a las semifinales en la modalidad de slalom extremo, perteneciente a la disciplina de canotaje slalom. El representante peruano se ubicó entre los seis mejores de América al superar la fase eliminatoria por detrás del costarricense Axel Fonseca.

La fase previa a las semifinales se dividió en tres eliminatorias. Gutiérrez compitió en la tercera y última con sus pares de Costa Rica, Venezuela y Chile. El deportista patrio finalizó entre los dos primeros y así accedió a la etapa definitiva, a la cual clasifican solo seis competidores.

“Estoy esperando el día y deseo que todo vaya bien”. De esta manera Eriberto Gutiérrez aguarda con ansias el domingo 4 de agosto, fecha en la que se llevarán a cabo las dos semifinales, desde las 14:45 horas, y posteriormente la gran final. Gutiérrez ya alcanzó un gran resultado, pero va por más.

LENNI RAMÍREZ EN LIMA 2019

En la rama femenina, la piragüista que representó al Perú en esta modalidad fue Lenni Ramírez. Lamentablemente Ramírez no pudo acceder a la semifinal, ya que culminó tercera en su serie eliminatoria.

CANOTAJE SLALOM EXTREMO

En lo que significó la primera participación peruana en slalom extremo, hay un clasificado a semifinales. Esta modalidad se caracteriza porque cuatro deportistas saltan de una rampa – de aproximadamente tres metros -, en pugna de lograr el primer lugar. El recorrido está lleno de matices (giros, vuelcos, saltos) que incrementan la dificultad de la competencia.