Redacción ELPOLI.pe

¡Que grande! Diego Elías venció contundentemente al estadounidense Harrity Todd y se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019, asegurando así la medalla de bronce para el Perú. En la modalidad de singles, Elías venció por 3-0 (12-10; 11-5; 11-5) a su similar de Estados Unidos.

Encaminado hacia la presea dorada, el squashista peruano está demostrando porque, según el ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), es el mejor del continente americano. El medallista de plata en Toronto 2015 sumó su segunda victoria tras vencer en la jornada inaugural al guatemalteco Edwin Enríquez por 3-0 (11-4; 11-7; 11-7).

El actual puesto ocho del mundo jugó de notable forma en la Videna y le regaló a su gente, que no paraba de alentar, una gran alegría. Los espectadores se deslumbraron con la calidad de un representante que está a la altura de los grandes exponentes del squash mundial.

Ahora, Diego Elías buscará clasificarse, junto con Alonso Escudero, a las semifinales de dobles masculinos cuando enfrenten a la dupla colombiana. En tanto, en singles, Elías se medirá por su pase a la gran final contra el mexicano César Salazar este sábado 27 de julio a las 10:30 hrs.