Redacción ELPOLI.pe

¡Perú, Perú! el squash nacional sigue por la senda del triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Luego de la victoria de Diego Elías a primera hora, fue el turno de disputar los cuartos de final de la modalidad de dobles masculino. El mismo Elías, junto con Alonso Escudero, se hizo presente en la clasificación a semifinales y garantizó otra presea para el país.

El binomio patrio, que debutó en estos Juegos, superó a la pareja de Colombia, conformada por dos experimentados y difíciles representantes. Con el Polideportivo de la Videna lleno de gente muy eufórica que alentaba en cada punto, los nacionales vencieron a Andrés Herrera y Juan Vargas por 2-0 (11-2; 11-10).

Pese a ganar el primer set con amplia ventaja, los peruanos se vieron muy complicados en el segundo; y es que los colombianos estuvieron a punto de llevarse el set en más de una ocasión. Por un momento estuvieron 10-7. Sin embargo, en esas circunstancias es que se ve a los mejores y la dupla Elías-Escudero demostró que está hecha para grandes cosas. Con buen juego y una enorme entrega, lograron el punto 11 y se quedaron con la victoria y la molestia de sus rivales.

Cabe resaltar que Diego Elías y Alonso Escudero son dos squashistas que se conocen muy bien. Ambos representantes se consagraron con el metal dorado en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, cuando derrotaron en la última etapa a un dúo paraguayo.

De esta manera Perú estaría sumando sus dos primeras medallas en Lima 2019, solo faltaría definir lo más importante: el color de cada una de ellas. Por su parte, la dupla masculina disputará su pase a la final este sábado 27 de julio a las 20:30 horas.