Redacción ELPOLI.pe

Hay futuro en la natación. Alexia Sotomayor, nadadora de 12 años y clasificada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguió batir el récord nacional absoluto en los 50 metros espalda. Sotomayor logró este gran acontecimiento en la III Copa Yaku Ukupi, que se celebró en la piscina de Campo de Marte, situada en el distrito de Jesús María.

La joven deportista cronometró en el torneo local 29s94c, superando así la marca que ostentaba la también destacada Andrea Hurtado (29s99c). Con esto, Sotomayor Acuña demostró que el estilo de espalda es una de sus fortalezas. En el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil Chile 2019, conquistó la medalla de oro en la misma prueba con un crono de 30s38c.

Otros de los resultados más resaltantes de Alexia Sotomayor en la III Copa Yaku Ukupi son las plusmarcas que alcanzó en los 50 metros espalda (30s38c) y en los 50 metros libres de la categoría infantil B. En lo que respecta al estilo libre, Sotomayor estableció 27s53c durante la prueba de relevos.

De esta manera la hábil representante peruana continúa con su preparación de cara al inicio de Lima 2019. Las competencias de la natación se realizarán del 6 al 10 de agosto en el Centro Acuático de la Videna. A su vez, cabe resaltar que estos Juegos Panamericanos son clasificatorios en este deporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.