Redacción ELPOLI.pe

Las calles de Lima van quedando listas para el desarrollo de una de las pruebas estelares de los Juegos Panamericanos: la maratón. La carrera de larga distancia se llevará a cabo el próximo 27 de julio, teniendo como punto de partida y de llegada el Parque Kennedy de Miraflores. Los 36 mejores atletas de América se darán cita en la capital peruana.

El recorrido de 42,195 kilómetros, tanto para hombres como para mujeres, comprenderá los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Lima. Los maratonistas atravesarán la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y regresarán por la avenida Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final situada en el Parque Kennedy.

PERUANOS EN ACCIÓN

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) dio a conocer la lista oficial de los representantes peruanos para Lima 2019 y en la nómina aparecen los nombres de los cuatro atletas que correrán en esta histórica maratón.

Parte del equipo lo integran los olímpicos en Río 2016 Gladys Tejeda, Inés Melchor y Cristian Pacheco. Así, pues, Wily Canchanya, quien logró la medalla de plata en los 1,500 metros planos en los Juegos Odesur 2018 y renunció a su cupo en los 10,000 metros planos para Lima 2019, completa el combinado patrio que participará de la prueba de fondo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El inicio de la competencia está programado para las 8:30 hrs para las damas y una hora después para los varones. Se espera que para el día de la carrera unas 10 mil personas acompañen a los atletas, ya que se podrán ver de forma gratuita. Asimismo, es importante mencionar que se cerrarán vías a lo largo del circuito para el buen desarrollo de la misma.

Teniendo en cuenta esta situación, el Comité Organizador de Lima 2019 le brinda a los espectadores las siguientes recomendaciones:

  • No lanzar objetos a la ruta de competencia. Por ejemplo, botellas, banderines, flores, globos, entre otros.
  • No intentar refrescar a los atletas con botellas de agua, ya que tienen estaciones especiales de hidratación.
  • No interferir en el circuito de competencia, sea caminando, corriendo o en bicicleta.
  • No llevar mascotas, ya que pueden interrumpir la participación del atleta durante el evento.
Imagen: Lima 2019