Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de tiro logró 10 medallas (una de oro, cinco de plata, cuatro de bronce) en el VI Campeonato Iberoamericano Santiago 2019. El equipo patrio consiguió cuatro preseas en las jornadas iniciales y dos metales más en el transcurso del torneo. Finalmente, los tiradores nacionales cerraron su participación conquistando otras tres medallas.

Del 3 al de 10 julio lo mejor del tiro del Perú se dio cita en la capital chilena para participar de este importante certamen, que formaba parte de su preparación de cara a Lima 2019. En las últimas jornadas se alcanzó dos medallas de plata y dos de bronce.

Uno de los discos de plata llegó por parte de Daniel Vizcarra, quien acumuló tres preseas a lo largo del torneo. Vizcarra se consolidó en el segundo puesto de la modalidad rifle 3 posiciones 50 metros con 440.3 puntos en total, siendo superado solo por el salvadoreño Israel Gutiérrez (441 puntos).

El otro metal plateado fue obtenido por José Ullien, Marko Carrillo y Kevin Altamirano. El trinomio patrio se consagró en equipos de pistola de aire 10 metros con un global de 1649-47x. El primer lugar se lo llevó Portugal con 1695-43x.

Por su parte, Marko Carrillo y el equipo femenino de pistola de aire 10 metros le regalaron al Perú las dos preseas de bronce finales. El deportista olímpico se situó en el tercer lugar de forma individual en tiro rápido 25 metros con 22 hits realizados. Entre tanto, el conjunto de damas integrado por Liz Carrión, Claudia Sánchez y Brinda Rivera llegó al podio con la suma de 1627-25x.

LA MÁS DESTACADA

Sin duda algunas la que redondeó una gran actuación en Chile fue Sara Vizcarra. La deportista arequipeña no solo se bañó en oro en rifle de aire 10 metros, sino que también rompió el récord iberoamericano. Vizcarra alcanzó el título y la plusmarca con un total de 246.5 puntos.