Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana ganó seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce) durante el Campeonato Panamericano de Cadetes Morelia 2019. En la jornada inicial, Enrique Herrera (51 kg) y Diego Nole (110 kg) se alzaron con la presea de oro y de plata, respectivamente; mientras que, en la segunda fecha, Gloria Asca (49 kg) y Selene Rojas (53 kg) lograron el bronce. En el último día fue el turno del estilo libre masculino.

Nuevamente Enrique Herrera y Diego Nole fueron los protagonistas. Si en el inicio del Panamericano ya se habían consagrado en la lucha grecorromana; en esta oportunidad, los hábiles deportistas se quedaron con el disco de plata y de bronce en el estilo libre.

Herrera fue el que terminó mejor ubicado. En los 51 kg, el representante peruano llegó a la final luego de superar a sus similares de Guatemala, Argentina y Puerto Rico. En la disputa por el título cayó ante Estados Unidos. Por su parte, Nole (110 kg) ocupó el tercer lugar en el certamen continental. El destacado deportista derrotó a Canadá, pero perdió contra Estados Unidos y México.

De esta manera finalizó la participación de la delegación nacional en tierras mexicanas. Tras tres días de ardua competencia, el Perú se situó entre las potencias del continente. Cabe resaltar que el equipo patrio también lo integraron Andrea Toribio, Daphne Solano, Nathaly Herrera, Bianca Cruz, Andrew Sánchez, Aseph Sánchez, Piero Cruces, Iván Huamán y Jastin Vásquez.