Redacción ELPOLI.pe

La selección de lucha femenina consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Cadetes Morelia 2019. Estas preseas se suman a las que logró el equipo de lucha grecorramana en la jornada inicial, donde Enrique Herrera (51 kg) y Diego Nole (110 kg) se quedaron con el disco de oro y de plata, respectivamente.

En la segunda fecha del Panamericano de la categoría, Gloria Asca (49 kg) y Selena Rojas (53 kg) llegaron al podio en México. Guiadas por la entrenadora Katherine Ormeño, las luchadoras peruanas se alzaron con la medalla de bronce. Asca derrotó en la disputa por el tercer lugar a su similar de El Salvador; mientras que Rojas hizo lo propio ante la representante de Canadá.

El equipo femenino también estuvo conformado por Daphne Solano (43 kg), Andrea Toribio (46 kg), Nathaly Herrera (57 kg) y Bianca Cruz (61 kg), quienes mostraron un buen desempeño durante su participación.

Por último, el Campeonato Panamericano de Cadetes culmina este domingo 30 de junio cuando sobre el colchón se lleven a cabo las finales del estilo libre masculino. En esta oportunidad, el seleccionado de lucha grecorramana, tercero en el torneo, volverá a competir en Morelia.