Fuente: Bádminton Perú

¡Seguimos adelante! Giuliana Poveda (SS6), número uno del ranking mundial en su categoría, obtuvo dos medallas de oro en el FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019 que finalizó ayer en Dublín (Irlanda).

El primer metal de oro fue en singles damas. Se repitió, una vez más, el famoso y conocido duelo contra la estadounidense Kathetine Valli, tercera en el ranking mundial, a quién derrotó en sets corridos con parciales 21-8; 21-13.

Para la obtención de la segunda medalla, Giuliana y Katherine unieron fuerzas para terminar de manera invictas el campeonato. Derrotaron a las polacas Maria Bartusz y Oliwia Szmigiel por 2-0 (21-17; 21-9), a Daria Bujnicka (Polonia) y Nina Kozlova (Ucrania) por 2-0 (21-4; 21-12) y al dúo conformado por la inglesa Rebecca Bedford y la egipcia Yasmina Eissa por 2-0 (21-16; 21-7).

De esta manera culminó la participación peruana en Irlanda, la delegación estuvo conformada por Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salvá, Pilar Jauregui, Roberth Fajardo y Giuliana Poveda, ellos bajo la dirección del entrenador nacional Derly Delgado.