Redacción ELPOLI.pe

¡Gracias, chicas! La dupla conformada por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza se ubicó entre las cinco mejores del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol Playa. El dúo nacional tuvo una histórica actuación superando a rivales de Paraguay, República Checa, Nueva Zelanda y Estados Unidos, llegando hasta los cuartos de final en Tailandia.

 

En vilo se encontró todo el Perú esperando cada partido de las destacadas jugadoras. Y es que luego de culminar la primera etapa del torneo como líderes del grupo F, gran expectativa se tenía por lo que podían llegar a hacer.

El binomio Allca-Mendoza encabezó su serie al lograr tres triunfos de tres posibles. La victoria inicial la consiguieron ante Paraguay por 2 a 0 (21-14; 21-17); después derrotaron, en un gran encuentro, a República Checa por 2 a 1 (21-18; 18-21; 15-10); finalmente, se impusieron a Nueva Zelanda por 2 a 0 (21-11; 21-12).

Así, pues, el equipo peruano llegó a los octavos de final, en donde se enfrentó contra las estadounidenses Isabelle Bauman y Teagan Defalco. Este fue un partido memorable, ya que el tercer set determinó a la pareja clasificada. Allca y Mendoza alcanzaron la victoria por 2 a 1 (22-20; 16-21; 15-8).

En la disputa por su pase a las semifinales, el binomio patrio tuvo en frente a las rusas María Voronina y Mariia Bocharova. Pese a dar un gran esfuerzo, el partido se determinó declinando para Voronina y Bocharova por 2 a 0 (21-12; 21-16). De esta manera la dupla peruana terminó en el quinto lugar del Campeonato Mundial Sub-21.

Foto: Alicia Fonseca Sandoval

 

PRÓXIMO GRAN RETO

El país espera por el retorno de las cada vez más consagradas voleibolistas. La experiencia que han ido acumulado durante los últimos certámenes será muy importante de cara a Lima 2019, su próximo gran reto. Recordemos que el binomio nacional se posicionó entre las nueve mejores de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.