Redacción ELPOLI.pe

La marchista peruana Mary Luz Andia consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Andia disputó el fin de semana el Gran Premio Cantones de A Coruña en España y se ubicó en el puesto 16 de los 20 km marcha cronometrando 1h30m50s. Nuestra compatriota redujo el tiempo solicitado (1h31m) por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para la justa olímpica.

 

De esta manera la representante nacional de 18 años se convierte en una atleta elegible para disputar los Juegos Olímpicos. Andia Arotaipe se suma a lo logrado por Kimberly García en abril pasado, cuando la récord nacional se coronó campeona de la Copa Panamericana de Marcha Atlética en México. García finalizó primera en los 20 km y paró el reloj en 1h29m33s.

Con lo sucedido en España, la joven marchista también alcanzó a superar la marca mínima para el Campeonato Mundial de Doha en octubre próximo y para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que requería de 1h37m.

PARTICIPACIÓN PERUANA

Junto a Mary Luz Andia participaron en el Viejo Continente los nacionales Luis Henry Campos (1h21m11s) y José Carlos Mamani (1h22m27s). Los atletas masculinos compitieron en los 20 km e hicieron la marca para el Mundial de Doha.