Redacción ELPOLI.pe

Nathaly Herrera es la subcampeona, en los 55 kilogramos, del Campeonato Panamericano Junior Guatemala 2019. La representante peruana se quedó con la medalla de plata en la lucha femenina, luego de conseguir tres victorias.

 

La división de Herrera tuvo el formato de todos contra todos. La luchadora nacional debutó en la Ciudad de Guatemala perdiendo contra Alisha Howk de Estados Unidos, quien a la postre sería la vencedora del torneo. Rápidamente, nuestra compatriota no se dejó amilanar por la derrota y se repuso ganándole a la boliviana Leonelly Brito por 4 a 0.

En la tercera ronda, Herrera Huacre se impuso en un gran combate a la canadiense Virginie Kaze, bronce al termino del certamen. Finalmente, el triunfo que decantó su segundo lugar lo obtuvo ante la local Neidy Vázquez.  Nathaly Herrera venció contundentemente (10 a 0) a Vázquez y se colgó el disco de plata.

ACTUACIÓN PERUANA

En la jornada del pasado jueves 6 de junio también saltaron al colchón las nacionales Gloria Asca (50 kg) y Krizia Roa (68 kg). La primera de ellas se situó en el quinto puesto; mientas que Roa se posicionó en el cuarto lugar de su respectiva división.