Redacción ELPOLI.pe

La Premier League Shanghai 2019 tendrá presencia peruana. Continuando con el circuito de torneos de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), la nacionales Alessandra Vindrola (-55 kg) y Alexandra Grande (-61 kg) competirán en esta nueva edición que se celebrará en China del 7 al 9 de junio.

 

El certamen internacional reunirá a más de 540 karatecas provenientes de 76 países. La gran cantidad de deportistas asistentes se debe a que la Premier League brinda importantes puntos de clasificación en el ranking para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Debido a esto, Alexandra Grande espera repetir, y mejorar, su actuación en la pasada Serie A de Estambul, en donde se alzó con el disco de plata.

SANGRE DE MEDALLISTAS

Ambas representantes tienen algo en común que las caracteriza: fueron medallistas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Grande, oro en Canadá, y Vindrola, bronce en esos Juegos, formaron parte del grupo selecto de peruanos que le otorgó una presea al país. Por tal motivo, llevan a cabo una intensa preparación, que consiste en asistir a torneos con alto nivel competitivo, para llegar en gran forma a los Juegos Panamericanos Lima 2019.