Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías ha sido nominado por la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) a ‘Mejor Jugador Joven de la Temporada 2018/2019’. Sus buenos resultados en el transcurso del año han valido para que la entidad que rige este deporte a nivel mundial lo considere.

Elías consiguió en los primeros meses del 2019 proclamarse campeón del Troilus Canada Cup y del Macau Open. A fines del 2018, la raqueta número uno del Perú fue finalista en el Abierto de Pakistán y en el Motor City Open. Estos acontecimientos, sumados a su histórica posición en el ranking mundial (puesto 8), fueron claves para su nominación.

“El premio es otorgado a un jugador masculino de 23 años o menos, que demostró los mejores logros y un gran potencial durante la temporada 2018/19 del PSA World Tour”, se lee en la descripción del galardón. Diego Elías tiene como rivales en su categoría a: Youssef Ibrahim (Egipto), Mostafa Asal (Egipto), Farkas Balazs (Hungría) y Tayyab Aslam (Pakistán).

La entrega se realizará antes de las Finales de la Gira Mundial CIB PSA, a celebrarse en el Cairo (Egipto) del 9 al 14 de junio con los ocho mejores jugadores de cada rama. Elías, por su supuesto, estará presente en dicho certamen.

VOTACIÓN

Para elegir al ganador se contará con el voto de la gente junto con los emitidos por el Comité de Premios de la PSA, un grupo formado por ex jugadores seleccionados, miembros de los medios de comunicación, promotores de torneos y representantes de la Junta de la PSA.

Vota haciendo click aquí.