Redacción ELPOLI.pe

Los representantes peruanos lograron seis medallas más (una de oro, una de plata y cuatro de bronce) en el Campeonato Sudamericano Sub-11 y Sub-13 en Cuenca, Ecuador. Las preseas conseguidas en dobles se unen a los dos metales de oro que obtuvo Perú en equipos en la jornada anterior.

El título sudamericano llegó por parte de la dupla femenina sub-13 conformada por Valentina Zea y Karla Mendoza. Las jugadoras nacionales vencieron a sus similares de Brasil, Ecuador y en la final a Constanza Mesas y Sofía Pérez de Chile.

El disco de plata fue para la pareja sub-11 integrada por Isabella León y Natzumi Aquije. Las tenimesistas peruanas eliminaron en las etapas previas a los binomios de Ecuador, Colombia y Brasil. Lamentablemente para los intereses nacionales León y Aquije cayeron contra las locales Maybeline Menendez y Anie Rubio.

Las cuatro medallas de bronce fueron para Karla Mendoza y Renzo Zeballos (dobles mixto sub-13), Jazmín Colque y Lucia Granados (dobles femenino sub-11), Jazmín Colque y José Perales (dobles mixto sub-11), y Natzumi Aquije y Juan Evanan (dobles mixto sub-11). Nuestros compatriotas cayeron en las semifinales contra las duplas de Brasil, Ecuador, Ecuador y Colombia, respectivamente.

Este domingo 26 se definirán a los campeones en la modalidad de singles.