Redacción ELPOLI.pe

¡Por partida doble! La selección nacional llegó a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano Sub-11 y Sub-13 que se celebra en Cuenca, Ecuador. Los títulos se consiguieron en la modalidad por equipos gracias a Jazmín Colque y Luciana Granados, categoría sub-11, y a Valentina Zea y Karla Mendoza, categoría sub-13.

Las primeras en ganar el oro fueron las tenimesistas más pequeñas. Colque y Granados atravesaron un largo recorrido para llegar a la tan ansiada final del torneo. Primero se adueñaron del liderato del Grupo 3 con un total de seis puntos, superando a Brasil ‘B’, Ecuador ‘D’ y Colombia ‘A’ por 3 a 0.

Posteriormente, las representantes peruanas se enfrentaron en los cuartos de final contra Colombia ‘B’, a quien derrotaron con un contundente 3 a 0. Ya en las semifinales eliminaron a sus similares de Ecuador ‘B’ por 3 a 0 y en el último encuentro se impusieron por 3 a 1 a Ecuador ‘A’, integrado por Anie Rubio y Maybeline Menéndez.

Por su parte, Valentina Zea y Karla Mendoza, campeonas del Sudamericano en la categoría sub-13, iniciaron el certamen ubicándose segundas del Grupo 2, en donde cayeron contra Ecuador ‘A’ por 1 a 3 y derrotaron a Brasil ‘B’ por 3 a 0.

Foto: Federación Ecuatoriana Tenis de Mesa 17-21

En la etapa posterior, el equipo patrio eliminó a Ecuador ‘B’ por 3 a 2; mientras que, en las semifinales, en lo que también fue un partido de infarto, superaron a Brasil ‘A’ por 3 a 2. La consagración de las chicas vino luego de vencer en el encuentro decisivo a Ana Isaza y María Monroy, jugadoras de Colombia ‘A’, por 3 a 1.

De esta manera Perú da pie a un gran inicio del campeonato continental. En las próximas jornadas se llevarán a cabo las modalidades de dobles y singles, respectivamente.