Redacción ELPOLI.pe

En una nueva final. Alexandra Grande está a un paso de conseguir la tan ansiada presea dorada en la Serie A Estambul 2019, pero para ello primero necesita vencer en el último combate a la turca Merve Coban este domingo 19 de mayo. Luego de peleas muy difíciles la karateca nacional accedió en Turquía a la lucha por el título de la división -61 kg.

Grande comenzó el certamen derrotando a Ana Carmina Rotaru de Rumania por 4 a 0. Con este triunfo consiguió medirse en la siguiente ronda contra la sueca Noemie Kornfeld, a quien superó contundentemente por 5 a 0. En su tercer enfrentamiento Grande Risco dejó sin posibilidades a la española Cristina Ferrer al eliminarla por 3 a 0.

Conforme fue avanzando en el torneo, la destacada deportista peruana tuvo rivales mucho más complicados. Tras vencer a Ferrer, Grande sostuvo un gran duelo con la rusa Alana Kochieva. La también Embajadora de Lima 2019 se terminó imponiendo a Kochieva por 2 a 1.

Ya en los cuartos de final, la multimedallista peruana enfrentó a Anita Serogina de Ucrania, puesto nueve del ranking mundial. Nuestra compatriota derrotó a Serogina por 2 a 0. De esta manera la representante nacional, número cinco del mundo, llegó hasta las semifinales, en donde se midió y venció por 2 a 0 a la japonesa Mayumi Someya.

Alexandra Grande tendrá la oportunidad de repetir lo hecho en la Serie A Estambul 2017, cuando se alzó con la medalla de oro. El mismo país, la misma ciudad y el mismo objetivo.

Kata por el bronce

Sol Romaní, Saida Salcedo y Andrea Almarza terminaron empatando en el primer lugar de su serie (23.28 puntos) con uno de los equipos de Irán. En el desempate, el trío del Oriente Medio se terminó imponiendo a nuestras compatriotas por 24.6 a 24.26 puntos. Ahora, el equipo nacional luchará por la medalla de bronce frente a otro seleccionado iraní.

Las finales y la disputa por las preseas de bronce de esta nueva edición de la Serie A se llevarán a cabo el domingo 19 de mayo. Entre tanto, el sábado 18 saldrán a competir en la modalidad de kumite (combate) los peruanos Gabriela López (-68 kg), Isabel Aco (+68 kg), Amado Escalante (-60 kg), Andhi Ávila (-67 kg) y José Valdivia (-75 kg).