Redacción ELPOLI.pe

Ante las últimas declaraciones del nadador nacional Mauricio Fiol hacía la Federación Peruana de Natación, en las que pide ser incluido en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa y no en la de 200 metros libre y relevos, la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) tomó conocimiento de la noticia y se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, en el que mencionan que son conocedores del importante esfuerzo que ha venido realizando la federación con varios meses de anticipación ante la Federación Internacional de Natación (FINA), para que Mauricio Fiol sea un nadador elegible y poder inscribirlo en la lista final, la cual se puede enviar hasta el 16 de mayo. Recordemos que la sanción del nadador nacional culmina el 11 de julio.

Por otro lado, el ente sudamericano también recalca la importancia de los eventos selectivos nacionales, en donde los deportistas pueden realizar las marcas clasificatorias para los diversos certámenes internacionales. Además, mencionan que para FINA es obligatorio pasar por este proceso.

Por esta razón, CONSANAT le brinda su total apoyo y respaldo a la Federación Peruana de Natación presidida por Carlos Tabini. También exhorta a respetar a los deportistas que lograron la marca clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019.