Redacción ELPOLI.pe

Juan Pablo Varillas se proclamó campeón del M25 Pensacola, torneo del Tour Mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). La raqueta número uno del Perú derrotó en la final del certamen estadounidense al local Harrison Adams por 2-0 (6-2; 6-4).

Varillas comenzó el torneo de gran forma, eliminando contundentemente al norteamericano Ronald Hohmann con parciales de 6-1 y 6-1. En la segunda ronda, el representante patrio superó categóricamente al venezolano Ricardo Rodríguez por 2-0 (6-0; 6-2).

Posicionado entre los ocho mejores, ‘Juanpi’, como también se le conoce al jugador nacional, enfrentó al colombiano Felipe Mantilla, a quien venció también por 2-0 (6-4; 6-1). Ya en las semifinales, Varillas se midió y le ganó por 2-0 (6-4; 6-3) a Nicolás Mejía, representante de Colombia.

Este fue el camino que tuvo que atravesar Juan Pablo Varillas para consagrarse vencedor del M25 Pensacola. Un nuevo título para la vitrina del reconocido jugador patrio se dio luego de una semana de ardua competencia.