Redacción ELPOLI.pe

¡Grítalo, Perú! Los judocas peruanos se consagraron con tres títulos en la Copa Panamericana Junior Panamá 2019. Kiara Arango (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg) y Xsara Morales (-70 kg) fueron los artífices de estos logros.

Arango venció, en la lucha por el oro, a la también peruana Marian Flores y a la estadounidense Tasha Cancela. Por su parte, Cornejo derrotó por ippon en la gran final a la puertorriqueña Sairy Colon. En tanto, Morales superó a la costarricense Nicole Garita y a la panameña Lombardo Yulisa, lo que le permitió alzarse con el metal dorado.

A estos tres discos de oro se le sumaron otras cuatro preseas (dos de plata y dos de bronce) ganadas por ‘Team Perú’. Noemí Huayhuameza (-48 kg) y Víctor Chuquillanqui (-66 kg) se posicionaron en el segundo lugar de esta Copa Panamericana. Huayhuameza perdió en la última pelea contra la colombiana Erika Lasso; mientras Chuquillanqui cayó ante el cubano Kimy Bravo.

Las medallas de bronce llegaron por parte de Omar Huamantinco (-60 kg) y Javier Saavedra (-81 kg). En los enfrentamientos por el tercer lugar, Huamantinco venció al panameño Isaac Jaramillo y Saavedra hizo lo propio ante Jean Carlos Garita, representante de Costa Rica.

De esta manera culminó la participación del equipo de Judo Perú en la Ciudad de Panamá, proclamándose campeón del medallero general de la Copa Panamericana Junior. A los logros obtenidos en esta jornada también se le añade el oro que consiguió Noemí Huayhuameza en la Copa Panamericana Cadete, celebrada el pasado 11 de mayo.