Redacción ELPOLI.pe

Noemí Huayhuameza en las alturas. La joven y hábil judoca peruana se proclamó vencedora de la Copa Panamericana de Cadetes Panamá 2019. En la división -48 kg, Huayhuameza le dio la primera medalla al equipo nacional en estos dos días de competencia.

La olímpica Huayhuameza Orneta tuvo un gran desempeño durante su participación en la Ciudad de Panamá consiguiendo dos importantes victorias. La primera fue ante la local Némesis Candelo, a quien derrotó por ippon cuando faltaban menos de 20 segundos para culminar el combate.

El segundo triunfo lo logró ante la representante de Costa Rica, Amaya Pérez. Nuestra compatriota se impuso a la costarricense por ippon y demostró toda la amplia experiencia que ha adquirido a lo largo de los diferentes torneos. Este fue el camino al título para la deportista nacional.

PANAMERICANO JUNIORS

Continuando con la participación de Perú en tierras panameñas, este domingo 12 de mayo se realizará la Copa Panamericana Junior, que reúne a los mejores judocas del continente hasta los 20 años.

El certamen continental también tendrá la presencia de Noemí Huayhuameza en los -48 kg, y junto a ella estarán Kiara Arango (-57 kg), Marian Flores (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg), Xsara Morales (-70 kg), Omar Huamantinco (-60 kg), Víctor Chuquillanqui (-66 kg), Alberto Rodríguez (-73 kg) y Javier Saavedra (-81 kg).