Redacción ELPOLI.pe

Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa de la V Copa Herbalife Nutrition Panamericana de Voleibol Femenina U20. En la mesa principal estuvieron la presidenta de la federación de voleibol, Pilar Gonzales, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), Cristóbal Marte, la entrenadora de la selección femenina U20, Natalia Málaga y la representante del área de marketing de Herbalife, Andrea Neyra.

Cabe resaltar que esta copa otorga un cupo al Mundial de Voleibol U20 a realizarse en México del 12 al 21 de julio del presente año. Nuestra selección ya se encuentra clasificada al Mundial al integrar el top 5 en el ránking mundial FIVB U20.

Perú se encuentra en el Grupo B junto a Cuba, Guatemala y Honduras. Además, hará su debut en este torneo el lunes 13 de mayo cuando enfrente a Honduras a las 19:00 horas. El Grupo A lo conforman Chile, República Dominicana y Puerto Rico.

La selección está conformada por las siguientes jugadoras: Ariana Arciniega (capitana), Flavia Montes, Kiara Montes, Giulia Montalvetti, Claudia Palza, Daniela Muñoz, María Fernanda López – Torres, Janelly Ceopa, Yadira Anchante, Andrea Calderón, Camila Pérez y Carolina Takahashi.