Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional logró siete medallas (una de oro, tres de plata y tres de bronce) durante el Campeonato Sudamericano de Windsurf 2019, celebrado en Buzios, Río de Janeiro. Comandados por María Belén Bazo, el equipo patrio fue uno de los mejores en Brasil.

La actuación más destacada del conjunto peruano llegó por parte de Rafael Llerena, quien participó en la categoría sub-17. El joven velerista se proclamó campeón sudamericano en la clase Techno 293 con un total de 19 puntos. En la misma prueba, su compañero Luca Lari obtuvo el disco de bronce al acumular 50 puntos. Por su parte, Valentina Palma (24 puntos) consiguió la de plata en la rama femenina.

Bazo, la más experimentada del equipo y una las candidatas a medalla en Lima 2019, se ubicó en el segundo lugar de la clase RS:X. La integrante del Top Perú se alzó con el metal plateado en Buzios al finalizar el torneo con un puntaje global de 23. El título quedó en manos de la argentina Celia Tejerina (18 puntos), mientras que el bronce fue para la local Bruna Mello (39 puntos).

Las preseas restantes llegaron nuevamente en la modalidad Techno 293. En la rama masculina de la categoría sub-15, Ignacio Ríos (30 puntos) y Axel Silfverlin (37 puntos) alcanzaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. En la rama femenina, Luana Esculies conquistó el bronce con 30 puntos en el total.