Redacción ELPOLI.pe

Tenemos equipo. La selección peruana de parataekwondo que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 estará conformada por cuatro paradeportistas. Así lo confirmaron fuentes cercanas al equipo nacional y la entrenadora Yvonne Carvo de la Cruz.

Los seleccionados para competir en Lima 2019, que pertenecen a la clasificación K44 en la modalidad de kyorugui (combate), son los siguientes:

  • Angélica Espinoza (-49 kg)
  • Kenydi Fernández (-61 kg)
  • Shiroy Rentería (-75 kg)
  • Manuel Navarro (+75 kg)

De acuerdo al manual de clasificación de los Juegos, validado por el Comité Paralímpico de las Américas, Perú por ser sede tiene tres cupos en hombres y tres mujeres, mientras que se cumplan con los criterios de elegibilidad (estar internacionalmente clasificado en las clases K44 o K43, entre otros puntos). “Cualquier plaza de país sede sin utilizar será asignada a través del método de invitación de la Comisión Bipartita”, se lee también en el documento.

Según el Comité Paralímpico Internacional, los parataekwondistas de la clase deportiva K44 tienen como mínimo la pérdida de una mano a través de la muñeca, o un brazo equivalente acortado. Además, se incluye a personas con impedimentos de coordinación en un brazo.

A puertas del gran reto de los Juegos Parapanamericanos, que inician el próximo 23 de agosto y culminan el 1 de septiembre, el equipo patrio continúa con su intensa preparación. Como parte de esta preparación se alistan para disputar el Abierto Panamericano en Estados Unidos el 15 y 16 de junio.