Redacción ELPOLI.pe

Durante la sesión de este martes 16 de abril en el Congreso de la República, el Pleno aprobó por unanimidad (73 votos) el Proyecto de Ley 03966/2018-CR, que propone premiar con un departamento a los deportistas peruanos que obtengan una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La iniciativa legislativa impulsada por la congresista Leyla Chihuán Ramos, primera vicepresidenta de este poder del Estado, consiste en que los deportistas se vean beneficiados con la adjudicación, a título gratuito, de una vivienda en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericana en Villa El Salvador.

Durante el pleno celebrado esta mañana, el décimo dictamen fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Milagros Salazar, integrante del partido político Fuerza Popular. Salazar añadió que la entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo y luego de expedida la Resolución Suprema correspondiente y en acto público.

Como se conoce, la Villa cuenta con más de 1096 departamentos construidos, los cuales también se pondrán a la venta una vez finalizado los Juegos. Acto seguido a la aprobación del proyecto de ley, la congresista Chihuán Ramos indicó que es muy importante estimular y reconocer a los verdaderos protagonistas de lo que será Lima 2019. Asimismo, manifestó que ellos deben sentir el apoyo de todo el país.

Sin duda esta decisión es un gran respaldo y motivación para los deportistas que año tras año se esfuerzan por dejar el nombre de nuestro país en alto.