Redacción ELPOLI.pe

Una buena nueva llegó desde el Congreso de la República. Y es que Leyla Chihuán, primera vicepresidenta de este poder del Estado, ha presentado un proyecto de ley en el cual los deportistas peruanos se verán beneficiados de conseguir una medalla de oro, plata o bronce en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Proyecto de Ley 03966/2018-CR consiste en que los medallistas nacionales reciban una vivienda como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, estimulándolos así por todo el sacrificio realizado. La iniciativa señala que los deportistas condecorados “son beneficiados con la adjudicación a título gratuito de una viviendo en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericanos ubicada en el distrito de Villa El Salvador”.

Esto ocurriría una vez concluido el evento deportivo, mediante Resolución Suprema y en acto público. Vale mencionar que la Villa es uno de los grandes legados de estos Juegos y cuenta con siete torres que albergan más 1,000 departamentos. El proyecto será debatido en la próxima sesión del Pleno del Congreso de la República.

El Instituto Peruano del Deporte tiene planificado que los deportistas nacionales logren un total de 45 medallas en Lima 2019. Además, y como dato adicional, el hecho de otorgar una vivienda a un representante patrio es algo que ya se ha realizado. En enero del 2010, durante el gobierno de Alan García, Kina Malpartida, luego de defender su título mundial, fue premiada con un departamento propio.