Redacción ELPOLI.pe

Alexia Sotomayor sigue demostrando que es una deportista con gran proyección. En esta oportunidad, la nadadora de 12 años logró la medalla de bronce en la segunda fecha de la disciplina de natación del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2019.

En la prueba de los 200 metros espalda juvenil A (deportistas de 15 años a menos), Sotomayor alcanzó el tercer lugar en la ronda final al establecer un tiempo de 2m26s36c. Sotomayor Acuña compartió el podio en la capital chilena con la ecuatoriana María Daniela Contreras, oro con 2m22s27c, y con la argentina Agustina Gay, plata con 2m25s39c.

Previamente, en la etapa preliminar, la destacada nadadora nacional accedió hasta la última instancia al clasificarse en el primer lugar de su serie. Sotomayor consiguió cronometrar 2m25s62c, superando así a quien a la larga se llevó la medalla de oro, María Daniela Contreras. La representante de Ecuador hizo una marca de 2m26s83c.

De esta manera Alexia Sotomayor ganó su segunda presea de forma individual en el torneo. Recordemos que en la jornada anterior se alzó en Santiago con el metal dorado en la prueba de los 100 metros espalda.