Redacción ELPOLI.pe

Gran jornada para el equipo peruano que se encuentra participando en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos Chile 2019. Un total de cuatros medallas se sumaron a las tres que había acumulado Perú en los días anteriores. Nuevamente, las disciplinas de clavados y aguas abiertas tuvieron representantes en el podio.

La más destacada del conjunto patrio en esta oportunidad fue Ana Cristina Ricci. La clavadista de 12 años consiguió alzarse con la medalla de oro, luego de realizar una gran performance en el trampolín de 1 metro grupo C (deportistas de 12 o 13 años), en donde los jueces le dieron un puntaje de 266.90, superando así a sus similares de Brasil y Colombia.

Por su parte, y continuando en clavados, Alejandro García también se consagró en Chile. El joven peruano se alzó con la presea de plata en trampolín 1 metro grupo C al obtener una calificación de 291.05 puntos. El primer lugar de la competencia fue para el colombiano Tomás Tamayo (313.35 puntos).

Otra disciplina que le dio grandes alegrías al país fue la de aguas abiertas. En la modalidad por equipos, el conjunto juvenil B (deportistas de 16, 17 y 18 años) conformado por Gabriela Ccollcca, Alonso Serida, Melany Rojas y Alonso Castro, consiguieron la presea plateada en la prueba de relevos en la distancia de 6 km.

En tanto, el seleccionado juvenil A (deportistas de 15 años a menos) integrado por Camila Vigo, Carlos Timoteo, Gianella Coáguila y Segel Acuña, se afirmaron con la medalla de bronce en la prueba antes mencionada, pero en su categoría.

Foto: Federación Deportiva Peruana de Natación