Redacción ELPOLI.pe

Alonso Escudero y Andrés Duany fueron una de las mejores duplas del Campeonato Sudamericano Brasilia 2019. En la capital brasileña, el binomio nacional llegó hasta la final del torneo y se adjudicó la medalla de plata.

En un encuentro reñido, que duró poco más de una hora, los argentinos Robertino Pezzota y Leandro Romiglio definieron la presea dorada contra los representantes peruanos. La final comenzó siendo favorable para Escudero y Duany al lograr ganar el primer juego por 8-11.

Sin embargo, Pezzota y Romiglio no bajaron los brazos en ningún momento y no dieron ni una jugada por perdida. Por tal motivo, y al cabo de tres sets, el partido clave terminó siendo favorable para los de Argentina por 2-1 (8-11; 11-4; 11-5), consagrándose así como los campeones.

Cabe resaltar que la dupla peruana llegaba a la final luego de haber derrotado en semifinales a la pareja de Guatemala. Alonso Escudero y Andrés Duany superaron en la ronda previa a los guatemaltecos Edwin Enríquez y Mauricio Sedano por 2-0 (11-9; 11-9)

En la jornada de este viernes 5 de abril continúa el Campeonato Sudamericano con la modalidad por equipos.