Redacción ELPOLI.pe

Kimberly Cardoza y Arturo Chávez lograron sendas medallas en el día inaugural del XVII Grand Prix Sudamericano, que se desarrolla en la pista sintética de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Argentina) desde el 29 hasta el 31 de marzo. El certamen, celebrado en honor a la deportista olímpica Noemí Simonetto, consagró a los atletas peruanos en los 400 metros con vallas y en salto alto, respectivamente.

Cardoza se subió al podio con la presea de bronce al parar el cronómetro con 62s03c. El disco de oro fue para la brasileña Alessandra Santos (59s04c); mientras que el metal plateado quedó en manos de la colombiana Valeria Cabezas (60s51c).

Por su parte, Chávez se consagró en Argentina con la medalla de plata. Nuestro compatriota logró saltar 2m15cm. El primer lugar fue para el representante de Brasil, Henrique Cobbo (2m15cm), y el segundo puesto para el local Carlos Layoy (2m10cm).

Continuando con las competencias, en la jornada de este 30 de marzo salen a la pista: Maitte Torres y Kimberly Cardoza en los 400 metros planos femenino; Javier Mc Farlane en los 110 metros con vallas; Paulo Herrera y Marco Vilca en los 400 metros planos masculino; Ximena Zorrilla en lanzamiento de bala; y Zaida Meneses en 5,000 metros.