Redacción ELPOLI.pe

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 hizo entrega del estadio de rugby 7, marcando así un acontecimiento histórico para este deporte en el Perú. El escenario se encuentra ubicado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo y es el segundo que es presentado de forma oficial en esta sede. Previamente, fueron reveladas las canchas de hockey.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funke; el presidente de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto; y el delegado técnico internacional de la World Rugby, Santiago Ramallo. El Sr. Corbetto se mostró muy emocionado por toda la infraestructura y mencionó que “jamás pensamos tener lo que nos están entregando”.

Mentalizados en lo que será los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto), las seleccionadas femeninas y el equipo masculino emplearán las instalaciones para tener una óptima preparación.

Cabe resaltar que luego de culminado el certamen panamericano, el estadio albergará los partidos de fútbol 7 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (23 de agosto – 1 de setiembre).