Redacción ELPOLI.pe

Nuestra selección de judo ya se encuentra en tierras sureñas, listos para competir en el Open Panamericano de Santiago 2019. Los judocas nacionales llegan a Chile con la ilusión de seguir cosechando medallas y sumar puntos que los acerquen, cada vez más, al sueño olímpico. Este importante torneo del circuito mundial de judo se realizará el 23 y 24 de marzo.

La delegación nacional es una de la más numerosa, pues estarán compitiendo en el tatami 18 judocas nacionales. Las mujeres estarán representadas por Marian Flores (-57kg), Kiara Arango (-57kg), Xsara Morales (-70kg), Brillith Gamarra (-52kg) y Camila Figueroa (-78kg), las dos últimas, consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente en el Open Panamericano de Lima.

En la rama masculina competirán Dilmer Calle (-60kg), bronce en el Open de Lima y en el de Córdoba, Alexander Ramírez (-60kg), Michael Patiño (-66 kg), Roberto Suarez (-66kg),  Alonso Wong (-73kg), bronce en el Open de Lima y en el de Córdoba, Jesús Gavidia (-73kg), Alex Perca (-73kg), José Diaz (-73kg), Luis Ángeles (-81kg), plata en el Open de Lima, Kengi Vidal (-81kg), Yuta Galarreta (-90kg), bronce en el Open de Lima y oro en el Open de Córdoba, Daryl Yamamoto (-90kg) y José Arroyo (-100kg), medallista de bronce en el Open de Lima.

Todos ellos estarán bajo el mando de los entrenadores María Martínez y Franco Loza. En este torneo, que brinda puntos en la clasificación a Tokio 2020, estarán participando 189 competidores provenientes de 26 países.