Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana consiguió 2 medallas más en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. A las 8 preseas (5 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) conseguidas en los días iniciales, ahora se suman los discos de oro logrados por María Alejandra Bramont-Arias, en natación en aguas abiertas, y Álvaro Torres, en remo coastal (mar abierto).

Bramont-Arias sigue demostrando que está un gran momento. Luego de que se coronará en la prueba de los 5 km, la nadadora nacional volvió a llegar a lo más alto del podio en los 10 km. La deportista de Perú se impuso con un crono de 1h55m36s a la argentina Lucila Arino (1h59m13s) y a la brasileña Aricia Fatzaun (2h00m01s).

Torres, por su parte, alcanzó el metal dorado en la modalidad de singles (1x) masculino. Todos los asistentes al balneario de La Florida fueron testigos de cómo el boga nacional llegó al primer lugar al parar el reloj en 29m02s10c. El segundo puesto fue para el venezolano José Guipe (29m10s18c) y la tercera ubicación para el local Federico Pacheco (29m14s39c).

De esta manera el equipo patrio sigue acumulando medallas en Argentina. A falta de dos días para que se clausuren los Juegos, Perú se ubica en el segundo lugar del medallero con 10 preseas (7 de oro, 1 de plata y 2 de bronce).