Redacción ELPOLI.pe

Juan Pablo Varillas y Jorge Brian Panta triunfaron en el torneo M15 Cancún, evento avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) celebrado en México. Los deportistas nacionales se llevaron el primer lugar en la modalidad de singles y dobles, respectivamente.

Varillas se consagró campeón de forma individual, obteniendo así su tercer título en su corta carrera deportiva. Los trofeos anteriores los alcanzó en el Future 8 de Antalya, Turquía, y en el Future 2 de Bélgica. En el certamen mexicano, la raqueta número uno del país superó a sus similares de Polonia, Australia, Bolivia y Brasil para llegar hasta la gran final.

Ya en el partido decisivo, el destacado tenista patrio se enfrentó contra Naoki Nakagawa, representante japonés de 22 años. Luego de un intenso ida y vuelta, el encuentro se terminó inclinando a favor de nuestro compatriota y de esta manera aseguró el triunfo, y el título, por 2-1 (3-6; 6-3; 6-4).

Por su parte, Jorge Brian Panta fue el mejor del torneo en dobles junto con su compañero mexicano Gerardo López. La dupla Panta / López superó en la final del evento a los brasileños Joao Reis Da Silva y Fernando Yamacita, asegurándose así el primer lugar. Previamente habían eliminado a duplas conformadas por holandeses, australianos, guatemaltecos y peruanos.