Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana está lista para afrontar el Open Panamericano Córdoba 2019. Con toda la ilusión de seguir cosechando medallas para el país, nueve judocas nacionales partieron a Argentina para formar parte de este gran evento del circuito mundial que se celebrará el sábado 16 y domingo 17 de marzo.

Bajo el liderazgo del entrenador Franco Loza, los seleccionados Juan Postigos (-66 kg), Alonso Wong (-73 kg), Dilmer Calle (-60 kg), Brillith Gamarra (-52 kg), Lesly Cano (-48 kg), Luis Ángeles (-81 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y José Arroyo (-100 kg) saldrán al tatami en busca de llegar al podio.

Es importante destacar que la gran mayoría de representantes peruanos que viajaron a Argentina obtuvieron grandes resultados en el pasado Open Panamericano Lima 2019. Postigos se consagró con la medalla de oro; por su parte, Gamarra, Ángeles y Arroyo se alzaron con la presea de plata; en tanto, Wong, Calle, Cano y Galarreta lograron el disco de bronce.

El Open Panamericano Córdoba 2019 reunirá a los mayores exponentes del judo continental. Un total de 197 competidores provenientes de 26 países se darán cita en la provincia argentina para de esta manera también intentar acumular puntos en el ranking mundial.