Redacción ELPOLI.pe

Se sumaron más medallas. Gracias a la destacada participación de Amel Atencia y Estrella Saldarriaga, la delegación peruana consiguió 5 preseas más (todas de bronce) en el Campeonato Mundial Juvenil Las Vegas 2019. Los logros ya mencionados se añadieron a los que obtuvo Analí Saldarriaga en el comienzo del torneo.

En la división -81 kg, Atencia Priou llegó al podio en todas las modalidades. En arranque, el representante patrio cargó 122 kg; en tanto, en envión, alzó 152 kg, lo que valió para sumar en total olímpico 274 kg. Este fue el camino del pesista nacional para colgarse las medallas de bronce en Estados Unidos.

Por su parte, y en la división -71 kg, Saldarriaga Dioses se consagró en arranque y en total olímpico también con las preseas de bronce. Nuestra compatriota levantó en la primera modalidad 83 kg; mientras que en total alcanzó un acumulado de 185 kg, esto debido a que en envión logró cargar 102 kg.

De esta manera finalizó la participación peruana en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. El equipo nacional sumó un global de 7 medallas (2 de plata; 5 de bronce), demostrando así un gran potencial en la categoría.