Fuente: Judo Perú

¡Arriba Perú! El equipo peruano de judo consiguió 4 medallas (2 de plata, 2 de bronce) en la segunda, y última jornada, del Open Panamericano Lima 2019. Los artífices de las conquistas nacionales fueron Luis Ángeles (-81 kg), José Luis Arroyo (-100 kg), Camila Figueroa (-78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg).

La primera presea del día para el Team Perú llegó de parte de Luis Ángeles, quien en un gran combate fue superado en golden score por el español Alexis Rosa. Por su parte, José Luis Arroyo también se hizo acreedor del disco de plata. En una final de infarto, el judoca peruano perdió por un waza-ari contra el chileno Thomas Briceño.

En la división -78 kg, Camila Figueroa logró sobreponerse de su primer combate y se subió al podio del Open de Lima con el metal de bronce. Figueroa derrotó en la lucha por el tercer lugar a la australiana Melanie Wallis. La deportista nacional necesitó de 37 segundos para obtener el ippon que la consagre.

Yuta Galarreta no quiso quedarse atrás y también se sumó a la lista de peruanos que ganó una medalla en el certamen continental. Galarreta Teraoka se quedó con el disco de bronce al vencer sobre el tatami, y por ippon, a Sebastian Temesi, representante de Australia.

Con una gran organización por parte de la Federación Peruana de Judo, y con la presencia de cientos de aficionados de este hermoso deporte en el país, llegó a su fin el Open Panamericano Lima 2019, evento internacional puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego de dos días de intensa competencia, la delegación nacional obtuvo un total de 9 medallas (1 de oro, 3 de plata, 5 de bronce).

Foto: Judo Perú

El día de ayer, nuestros representantes que se subieron al podio fueron: Juan Miguel Postigos, oro en los -66 kg; Brillith Gamarra, plata en los -52 kg; Lesly Cano (-48 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Dilmer Calle (-60 kg) se quedaron con el metal de bronce en sus respectivas divisiones.

El Open Panamericano fue el perfecto preámbulo para lo que será el Campeonato Panamericano Lima 2019, Test Event para los Juegos Panamericanos que se celebrará del 24 al 28 de abril. A este importante torneo se darán cita los mayores exponentes del judo continental, quienes buscarán en Perú su clasificación al evento del circuito olímpico del cual seremos sede.

Foto: Judo Perú