Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de squash consiguió un total de 5 medallas (1 oro y 4 bronce) en el Campeonato Sudamericano Juvenil Cochabamba 2019. La ciudad boliviana fue testigo, desde el 23 de febrero hasta el 1 de marzo, de la gran actuación que mostró toda la delegación nacional.

El disco de oro fue para la pareja de dobles masculino conformada por Rafael Gálvez y Martín León. El dúo peruano superó en una reñida final a la pareja chilena. Gálvez y León vencieron a Agustín Carranza y José Tomas Gallegos por 2-0 (11-10; 11-7).

De las 4 preseas de bronce que obtuvo la selección, 3 fueron para modalidad de singles. Micaela Ponce (sub-11), Martín León (sub-17) y Rafael Gálvez (sub-19) se subieron al podio en Cochabamba. Nuestros compatriotas dejaron en el camino a sus similares de El Salvador, Bolivia, Ecuador, entre otros.

La última medalla de bronce fue para el equipo masculino, el cual estuvo integrado por Rafael Gálvez, Martín León, Nicolás Santander y Joaquín García. Ellos, en la disputa por el tercer lugar, vencieron al combinado de Argentina.