Redacción ELPOLI.pe

Habrá presencia peruana en el Mundial de Bochas Tucumán 2019 estilo Punto Raffa Volo. Así lo pudo confirmar esta mañana la Confederación Argentina. El certamen, que se celebrará en la provincia de Tucumán del 4 al 11 de marzo, contará con la participación de más de 20 países.

Los elegidos para representar al Perú son Rosalba Rojas Raffo y Oswaldo Palomino Almeyda. Los destacados deportistas nacionales estarán compitiendo en las modalidades de: individual masculino, individual femenino y parejas mixtas.

Cabe destacar que Rojas Raffo formó parte, en noviembre pasado, de la selección que compitió en el Panamericano Femenino en Uruguay y ganó una medalla de bronce en la modalidad de precisión.

El estilo Punto Raffa Volo se caracteriza por jugarse sobre un terreno plano y perfectamente nivelado, que posee un largo de 26,50 metros y un ancho de 4 metros a 4,50 m. Asimismo, la finalidad del jugador es alcanzar primero la máxima cantidad de puntos.

Hasta la fecha, ya han confirmado su participación en el Mundial de Bochas los participantes de Austria, Suiza, Alemania, Japón, Brasil, San Marino, Argelia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Turquía, India, Eslovaquia y Perú.