Redacción ELPOLI.pe

Con motivo de preparar todo para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (23 de agosto – 1 de septiembre) se realiza en la capital peruana el Octavo Comité de Coordinación. En esta importante reunión participan las autoridades y representantes del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Paralímpico de las Américas (APC), el Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).

El Comité de Coordinación, que se lleva a cabo el 18 y 19 de febrero, sirve para verificar el avance en las diferentes áreas de trabajo con miras a los Juegos Parapanamericanos. Los primeros ámbitos en hacer una exposición sobre su labor fueron Voluntariado y workface, Infraestructura y overlay, Deporte, Sedes, Marketing, Comercial, Servicios a los Juegos y Legado.

Estuvieron presentes en el primer día la presidenta de la APC, Julie O’Neill Dussliere; el CEO del IPC, Xavier Gonzáles; la presidenta de la ANPP, Luisa Villar; y el presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, quien precisó que “organizar unos Juegos Parapanamericanos es el reto más importante para nosotros. No solo pensando en los Juegos, sino por el legado que quedará para la población. Queremos involucrar a las principales autoridades del país”.

ANPP

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) es la entidad rectora del movimiento paradeportivo en el país. Fue fundada a fines del 2015 y desde el año siguiente promueve la participación del paradeporte individual y colectivo, además de realizar un trabajo de masificación, con el cual buscan transformar a la sociedad.