Redacción ELPOLI.pe

Con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebrarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, el equipo peruano de judo se alista para afrontar el Grand Slam de Düsseldorf – Alemania del 22 al 24 de febrero. Un total de once deportistas peruanos competirán en la fría ciudad europea.

La selección masculina está conformada por Dilmer Calle (-60 kg), Juan Postigos (-66 kg), Michael Patiño (-66 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg), José Luis Arroyo (-100 kg) y Alonso Wong (-73 kg), quien aparentemente ya estaría recuperado de una lesión que sufrió en octubre del año pasado.

En tanto, por el lado de las mujeres, el elenco patrio lo integran Lesly Cano (-48 kg), Brillith Gamarra (-52 kg), Xsara Morales (-70 kg) y Camila Figueroa (-78 kg). Junto a la selección nacional viajarán los entrenadores Franco Loza y Ángelo Acosta. Más de 690 competidores, provenientes de 98 países, se darán cita en Düsseldorf.

Es importante destacar que luego de su participación en Alemania la selección continuará con su preparación pensado en los torneos que se celebrarán en la capital peruana. En el mes de marzo, los días 9 y 10 para ser más exactos, se llevará a cabo el Open Panamericano Continental Lima 2019.

Posteriormente, el Perú será sede del Campeonato Panamericano del 24 al 28 de abril, uno de los eventos más destacados ya que tendrá la presencia asegurada de los mejores judocas de la región, quienes dejarán el alma por conseguir su cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.