Redacción ELPOLI.pe

Eduardo García es el representante peruano en la Copa del Mundo que se desarrolla  en Vancouver, Canadá, del 9 al 10 de febrero. El certamen internacional contará con la participación de los esgrimistas en la modalidad de espada.

Ubicado en la tabla 64, García Biel se enfrentará en su primer combate contra el francés Alex Fava, puesto 13 del ranking mundial. Nuestro compatriota (189° ranking  mundial) irá en busca de acceder a la siguiente etapa del torneo, en donde podrá medirse contra el ganador de la disputa entre el ruso Gerogiy Bruev y el israelita Yuval Shalom Freilich.

La Copa del Mundo, evento avalado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), se llevará a cabo de la siguiente manera: el día inaugural, el 9 de febrero, se realizarán las competencias individuales; mientras que el 10 de febrero, el último del torneo, se llevarán a cabo las pruebas por equipos.

Es importante mencionar que Eduardo García ya sabe lo que es disputar esta clase de certámenes. En el 2016, integrando la selección juvenil peruana, se alzó con la medalla de oro en la Copa del Mundo de la categoría, evento que se celebró en El Salvador.