Redacción ELPOLI.pe

El nuevo Polideportivo del Callao, situado en la Villa Deportiva Regional y que tendrá una capacidad para 6.100 personas, es una de las grandes obras que se están construyendo para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Según el ingeniero Wilhelm Funcke, Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, este recinto deportivo tiene un 85% de avance.

De acuerdo a lo mencionado por el señor Funcke, “en estos momentos, esta obra marcha en un 85% de avance. Estamos cumpliendo con los plazos. Además, tenemos un compromiso con el entrenador de la selección nacional femenino de voleibol, Francisco Hervás, para que puedan entrenar aquí desde el 1 de abril”. La culminación de trabajos en el Polideportivo está prevista para el 31 de marzo próximo.

Actualmente, se ha procedido con la cobertura total del techo, tras el término del montaje de la estructura metálica en la cancha principal y auxiliar. También se trabaja en la culminación de las rampas de acceso para las tribunas. “Ya se ha comenzado a colocar el campo flotante, que reducirá las lesiones en los deportistas”, agregó el funcionario.

Asimismo, se viene ejecutando el acabado de los baños y camarines, y sus pisos, la instalación de la red de agua contra incendios y desagüe en este territorio, y todo el acabado en piso pulido en las principales zonas de circulación. Cabe resaltar que en la construcción del Polideportivo se está empleando la más alta tecnología deportiva que requiere un escenario de talla internacional.

El recinto será sede en los Juegos Panamericanos (26 de julio – 11 de agosto) de los torneos masculino y femenino de voleibol, y del taekwondo. Mientras que en los Juegos Parapanamericanos (23 de agosto – 1 de septiembre) recibirá a los participantes de voleibol sentado y parataekwondo.

Cultura chalaca

El nuevo Polideportivo del Callao será el primer escenario de competencias del país que tendrá en su infraestructura principal conceptos característicos de la cultura chalaca. Ha sido diseñado, en su estructura general y techo principal, con las formas del primer puerto y las casonas antiguas que existen en la provincia constitucional; así como su similitud con las olas  del mar de la zona.