Redacción ELPOLI.pe

Gina Torrealva fue presentada como la nueva entrenadora de la selección nacional Sub-16. Desde el próximo 18 de febrero, la medallista olímpica en Seúl 88 junto con su asistenta técnica,  Janet Vasconzuelo, tomarán las riendas de la categoría. Así lo pudo confirmar la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles.

Gonzáles, recomendada por el Jefe de Unidad Técnica (JUT), Francisco Hervás, decidió darle esta importante responsabilidad a alguien que ha venido trabajando con las más pequeñas desde hace tiempo atrás. Asimismo, tanto la presidenta como el profesor Hervás, llegaron a la conclusión de que el nombramiento obedece a la necesidad de contar con más mujeres entrenadoras en las etapas formativas.

Una vez conocida la noticia, la ex voleibolista expresó que “la FPV me ha encomendado un gran reto, un desafío. Y, desde luego, estoy dispuesta a asumirlo. Hemos dedicado muchos a años a sacar varias generaciones de niñas voleibolistas. Hoy me toca hacerlo para mi país desde la selección. Estoy feliz”.

Recordemos que Gina Torrealva y Janet Vasconzuelo formaron parte de una época de ensueño para el voleibol peruano. Torrealva integró la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988; mientras que Vasconzuelo estuvo en el proceso olímpico de Sídney 2000. Durante este tiempo, ambas integrantes del cuerpo técnico han venido laborando en sus respectivas academias.