Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional de parataekwondo, integrada por Angélica Espinoza (-49 kg), William Fernández (-61 kg) y Shiroy Rentería (-75 kg), comenzó su participación en el VIII Campeonato Mundial que se desarrolla en Antalya, Turquía, del 5 al 6 de febrero. El evento G-10 brinda la mayor cantidad de puntos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La primera en salir al tatami fue Angélica Espinoza, quien se enfrentó a la mexicana Claudia Romero. En el día inaugural del certamen internacional, Espinoza tuvo en frente a la actual campeona panamericana. Lamentablemente para las aspiraciones nacionales el combate terminó favoreciendo a la paradeportista de México por 4-9.

Ahora, el turno será de los varones. Este miércoles 6, William Fernández y Shiroy Rentería harán su aparición en el torneo más importante en la historia del parataekwondo. Los representantes nacionales están a la espera de conocer las llaves para saber quiénes serán sus oponentes.

Foto: Para-Taekwondo PERU

Es destacable mencionar que los dirigidos por los entrenadores Fernando Yong y Delicia Paredes se encuentran compitiendo en la categoría k44. Según el Comité Paralímpico Internacional, esta clasificación la integran personas que tienen como mínimo la pérdida de una mano a través de la muñeca, o un brazo equivalente acortado. También están presentes aquellos deportistas que poseen impedimentos de coordinación en un brazo.