Redacción ELPOLI.pe

En el inicio de un nuevo mes, una buena noticia llegó al entorno del squash peruano y del deporte nacional en general. Y es que, luego de la reciente actualización del ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), Diego Elías ha pasado a posicionarse en el Top 10 de la lista internacional.

El destacado deportista ascendió una ubicación, a comparación de los anteriores meses, y se colocó en la casilla número diez con un total de 6,270 puntos. Su buen desempeño en el 2018, en donde logró vencer al mejor squashista del mundo, Mohamed ElShorbagy, en Qatar y conquistó tres medallas de oro en los Juegos Suramericanos (equipos, dobles y singles); además de su gran inicio en este 2019, le dieron la posibilidad a Elías de situarse en este grupo selecto.

Vale recordar que esta es la segunda oportunidad en que Diego Elías se mete entre los diez primeros del ranking mundial. A principios del año pasado, en el mes de enero para ser exactos, la raqueta número uno del país alcanzó por primera vez esta ubicación, que la mantuvo durante un largo período.

A semifinales

Como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, Elías se encuentra participando en el Motor City Open 2019, que se desarrolla en Detroit (Estados Unidos). Nuestro compatriota acaba de acceder a las semifinales del torneo tras vencer al australiano Ryan Cuskelly por 3-0 (11-7; 11-9; ret.).

Ahora, el representante peruano se alista para un difícil partido. Diego Elías se medirá contra el egipcio Marwan ElShorbagy (8° del ranking PSA) por el pase a la gran final del certamen internacional.