Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías hizo vibrar con su juego a todo el público del J.P Morgan Tournament of Championship (Torneo de Campeones). En los cuartos de final del certamen que se disputa en Nueva York (Estados Unidos), nuestro compatriota se enfrentó al número uno del mundo, el egipcio Mohamed ElShorbagy.

Luego de una hora y 13 minutos de partido, ElShorbagy logró superar a Elías (11 del ranking PSA) por 3-2 (9-11; 11-9; 9-11; 11-8; 11-5) y avanzó así hasta las semifinales. Por su parte, el destacado jugador patrio se ubicó entre los ocho mejores del torneo.

Con un gran primer set se dio inicio al duelo Elías/ElShorbagy, que tenía como antecedente más reciente la victoria del peruano en el Qatar Classic 2018. Punto a punto se fueron definiendo todos los pasajes del partido, en donde la raqueta número del país le plantó cara al mejor squashista a nivel mundial. Sin embargo, la experiencia pesó más sobre el final y el representante de Egipto le terminó dando vuelta al resultado.

Diego Elías estuvo muy cerca de tentar la posibilidad de llegar al podio en uno de los certámenes más importantes de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés). Recordemos que el destacado squashista nacional venía de eliminar en segunda ronda al egipcio Marwan ElShorbagy y en los octavos de final al australiano Cameron Pilley.