Redacción ELPOLI.pe

Pool Bellido consiguió algo histórico: clasificar a las semifinales del World Championship de la Street League Skateboarding (SLS). Tras un muy ajustado resultado, y una destacada actuación, Bellido logró acceder a la penúltima ronda del torneo, el cual es organizado por la liga más importante del planeta.

En los cuartos de final, el representante patrio se ubicó en el puesto 12 con un total de 28.7 puntos. En esta etapa participaron 30 skaters, pero solo continuaron en competencia los 14 puntajes más altos.

Con el reconocimiento de ser el primer peruano en llegar hasta esta instancia, Bellido de la Cruz saldrá esta tarde en busca de la tan ansiada final. En las semifinales se usará nuevamente el formato olímpico y estarán compitiendo 30 skaters (14 clasificados + puesto 5 al 20 del ranking de la SLS). Para el domingo 13, el último día del torneo, solo permanecerán en carrera los cuatro mejores puntajes.

Caro se quedó por muy poco

Quien no tuvo la misma suerte que Pool Bellido fue su compañero de selección Angelo Caro. El campeón panamericano del 2017 fue eliminado en los cuartos de final, luego de sumar 25.7 puntos y de posicionarse en la casilla 19. Pese a su buena perfomance, en esta oportunidad no le alcanzó al gran talento nacional.