Redacción ELPOLI.pe

En una ceremonia celebrada por el Comité Olímpico Peruano (COP), la expresidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS), Marisa Matsuda, fue homenajeada con el distintivo Mujer y Deporte, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Este reconocimiento se debe en gran medida al arduo trabajo que ha realizado Matsuda durante los últimos años, luchando para que las mujeres sean deportivamente más activas y para que continúen con insistencia sus metas. En el 2016, la FDPS fue uno de los deportes colectivos con mayor crecimiento.

Ni bien se le entregó el diploma a nombre del COI, la exdirigente le indicó a ELPOLI.pe que esto significa un “mayor compromiso. En el Perú hay mucho por hacer, necesitamos que el deporte llegue a todas partes del país. Todos merecen esa oportunidad. Se debe involucrar más a los colegios y municipalidades, porque de ahí salen las nuevas promesas”.

Por otra parte, Marisa Matsuda también se refirió a la actualidad del softbol nacional. “La federación está en franco crecimiento a nivel recreacional, que luego nutrirá al equipo competitivo. Sin embargo, y mientras no se tenga el campo de entrenamiento, mejorar va a ser un poco complicado. Este año es crucial, lo más probable es que para abril la selección ya esté preparándose en la nueva cancha”. Actualmente, el equipo peruano se encuentra entrenando en la Asociación Okinawense del Perú y la Asociación Estadio la Unión (AELU).

Para finalizar, nuestra condecorada compatriota dejó unas palabras para resaltar. “Debemos hacer que más mujeres practiquen en el alto rendimiento, que se adentren más en el ámbito dirigencial. El deporte es una herramienta muy fuerte para salir adelante”.

Cabe resaltar que esta mención se realizó en la reunión que organizó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la primera quincena de diciembre del 2018 para explicar el manejo del presupuesto anual del presente año. En dicha junta estuvieron presentes los presidentes y representantes de todas las federaciones.